Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Vinculan a proceso a la alcaldesa Nancy Nápoles por presunta simulación de secuestro

Política 10/07/2026

Un juez de control vinculó a proceso a Nancy Nápoles Pacheco, alcaldesa de Tenancingo, Estado de México, por el presunto delito de simulación de secuestro, al considerar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó datos de prueba suficientes para continuar con el proceso penal.

De acuerdo con la investigación, la edil habría participado en un supuesto montaje para fingir su privación de la libertad y justificar la exigencia de un rescate millonario. La Fiscalía sostiene que el caso estaría relacionado con un presunto desvío de recursos públicos, mientras que la alcaldesa ha rechazado las acusaciones y afirma que fue víctima de un secuestro real.

Como parte de las medidas cautelares, el juez ordenó la suspensión temporal de Nancy Nápoles de su cargo como presidenta municipal mientras se desarrolla el proceso. No obstante, determinó que enfrentará el procedimiento en libertad, al imponer medidas distintas a la prisión preventiva.

La vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, sino el inicio de la etapa complementaria de investigación, en la que tanto la Fiscalía como la defensa podrán presentar más pruebas antes de que se determine si el caso llega a juicio.

Foto: Nancy Nápoles 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *