Campeche en Línea Campeche en Línea

Va por México sigue en pausa, aseguran PAN y PRD

Política 24/09/2022

Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, aseguraron que Va por México continúa en pausa, pese a que a la minuta para mantener al Ejército en las calles hasta 2028 fue devuelta a comisiones en el Senado, reforma que apoya el PRI y ocasionó la fractura de la alianza.

Los políticos felicitaron a diputados y senadores que se opusieron, “por el deber cumplido, por resistir a las presiones, a los ofrecimientos y defender a México con argumentos sólidos”.

Cortés dijo que proponen “un parlamento abierto para escuchar a especialistas y ciudadanos, para construir una verdadera estrategia y modelo civil de seguridad pública con la que se logra disminuir la creciente inseguridad del país”.

Sobre la coalición, señalaron que “estamos en los mismos términos que ya conocen, está pausada hasta que concluya el proceso legislativo”.

Zambrano, por su parte, celebró el freno de la propuesta, pues es “una magnífica noticia para el país y para la vida democrática. Celebro que los senadores del bloque de contención se hayan mantenido firmes y que en su mayoría no cedieron a las indudables y visibles presiones que hubo desde las más altas cúpulas del poder político pejista en nuestro país”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *