Campeche en Línea Campeche en Línea

UE contempla 1.5 billones de euros mensuales para Ucrania

Internacional 21/10/2022

La Unión Europea (UE) está dispuesta a explorar la manera de conceder unos mil 500 millones de euros al mes a Ucrania para que pueda financiar necesidades básicas mientras se defiende de la invasión rusa, afirmó este viernes Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

"La discusión giró en torno a unos mil 500 millones de euros mensuales para Ucrania financiados por la Unión Europea", indicó en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes comunitarios en la que abordaron cómo garantizar "un flujo de ingresos predecible y estable" para ese país.

La política alemana explicó que Ucrania ha manifestado que necesita aproximadamente “de tres mil a cuatro mil millones de euros al mes” para tener “recursos suficientes para lo básico”, una cifra que “debería ser financiada por la Unión Europea, por nuestros amigos estadounidenses y por las instituciones financieras”.

De ese modo, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, durante el debate que celebraron sobre la guerra de Rusia en Ucrania durante su cumbre, abordaron la posibilidad de otorgar unos mil 500 millones de euros mensuales de la financiación total que pide Kiev. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *