Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Tercera dosis en Francia a quienes tengan contacto con personas vulnerables

Internacional 06/10/2021

La Alta Autoridad de Sanidad francesa recomendó este miércoles que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se suministre también a quienes trabajan o están en contactos con personas vulnerables o susceptibles de padecer una forma grave del virus.

 

"Los últimos datos confirman la utilidad de la dosis de refuerzo para proteger de formas graves de la enfermedad y aportan elementos sobre su interés para reducir la transmisión del Coronavirus", indica la autoridad que aconseja al gobierno francés.

 

Se volverán a vacunar por tanto los profesionales que trabajan con personas frágiles, "más expuestos y con mayor riesgo de transmitir la enfermedad), así como el entorno de personas inmunodeprimidas", en total unas 3.5 millones de personas.

 

La recomendación de la Alta Autoridad de Sanidad se produce tras la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento de poner una dosis de recordatorio cuyo uso puede ser definido por los Estados miembros.

 

Se basa además en la comprobación de que la eficacia de la vacuna baja progresivamente con el tiempo en todas las franjas de edad a partir del sexto mes tras completar la vacunación, si bien la eficacia contra las formas graves de la enfermedad sigue siendo alta.

 

Sin embargo, recuerda que la prioridad es aumentar la cobertura de la población en general, sobre todo en los mayores de 80 años donde el porcentaje de vacunación a principios de octubre seguía siendo débil (84 por ciento el 3 de octubre) pese a su gran vulnerabilidad ante la enfermedad. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *