Campeche en Línea Campeche en Línea

Tasa de desempleo baja a 3.4 % en el tercer trimestre

Política 23/11/2022

La tasa de desempleo en México descendió en el tercer trimestre a un 3.4 por ciento de la población económicamente activa (PEA), un dato inferior al 4.2 por ciento del mismo periodo de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Un total de 57.4 millones de personas se encontraban ocupadas, 1.6 millones de personas más con relación al mismo trimestre de 2021", indicó el organismo autónomo en su reporte.

Aún así, la tasa de desempleo de julio a septiembre es mayor a la del 3.2 por ciento que reportó el instituto de estadística en el segundo trimestre de 2022, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La PEA del tercer trimestre del año fue de 59.5 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 59.9 por ciento y una población superior en 1.2 millones a la de julio-septiembre de 2021.

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.6 millones, un 8.1 por ciento de la población ocupada, un porcentaje inferior al 12.9 por ciento del tercer trimestre de 2021. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *