Tailandia quiere frenar manifestaciones y jóvenes inundan calles
Este jueves por la mañana, el gobierno de Tailandia promulgó un decreto de urgencia en el que se prohiben las reuniones de cinco personas o más, así como las publicaciones en línea que pudieran afectar la seguridad nacional.
Un portavoz oficial declaró que esto es con la intención de detener las manifestaciones “ilegales”, tras lo cual la policía antidisturbios acudió a evacuar manifestantes que acampaban en Bangkok para exigir la destitución del primer ministro, Prayut Chan-O-Cha.
Sin embargo, miles de protestantes, en su mayoría jóvenes universitarios y de institutos, salieron a las calles para exigir una nueva Constitución y una mayor democratización de Tailandia, ante lo cual, el gobierno declaró que se tomarán acciones legales contra quienes violen el decreto.