Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Surgen denuncias contra academia militarizada tras la muerte de Dafne

Viral 18/07/2026

Tras la muerte de Dafne en un campamento de una academia militarizada en Tamaulipas, comenzaron a difundirse en redes sociales diversos testimonios de exestudiantes y profesores que denuncian presuntos abusos y castigos dentro de la institución. Algunas de las publicaciones incluyen videos que, según quienes los compartieron, muestran las condiciones de entrenamiento y las sanciones aplicadas a los alumnos.

En los testimonios también se hacen señalamientos contra integrantes del personal de la academia, a quienes algunos denunciantes acusan de ejercer violencia física y psicológica. Además, en redes sociales se han difundido acusaciones de que algunos instructores presuntamente actuaban bajo los efectos de sustancias; hasta el momento, estas afirmaciones no han sido confirmadas por las autoridades y forman parte de denuncias públicas.

Alejandra, madre de Dafne, afirmó que durante la estancia de su hija en el campamento nunca le permitieron comunicarse con ella y aseguró que únicamente fue notificada cuando la menor ya había fallecido. La familia exige que se esclarezcan las circunstancias de la muerte y que se determinen posibles responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta la investigación sobre el fallecimiento de la adolescente. Mientras tanto, organismos y colectivos han solicitado que se revisen las condiciones de operación de este tipo de academias y que las autoridades garanticen una investigación imparcial y transparente.

Créditos: Alejandra Quintozz, Google Maps, RRSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *