Solalinde asegura que desaparecerá INM
En entrevista a medios tras reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el padre Alejandro Solalinde informó que trabajan juntos en una propuesta llamada Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (Conméxico).
Con esto, desaparecería el actual Instituto Nacional de Migración (INM) y ningún mando militar estará a cargo de la política migratoria.
Al ser cuestionado sobre la permanencia de Francisco Garduño, titular del INM, respondió “creo que no, pero no me toca a mi decirlo, la estructura del INM ya cumplió con su misión y también cumplió con su ciclo desde Salinas de Gortari”.
El INM ha estado envuelto en la polémica después de que la semana pasada uno de sus centros de detención en Ciudad Juárez se incendiara, lo que causó la muerte de 40 migrantes.
Foto: @PadreASolalinde