Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté y reduce traslados en Cancún a 10 minutos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo, una obra de 11.2 kilómetros que se posiciona como la segunda más larga de América Latina construida sobre un cuerpo de agua.
Durante el evento, la mandataria destacó que este proyecto simboliza un cambio en la forma de gobernar, al asegurar que la honestidad y el compromiso con el pueblo permiten concretar obras que mejoran la vida de las personas.
El titular de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el puente reduce el tiempo de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, lo que representa un beneficio directo para trabajadores y visitantes de la zona turística.
La obra cuenta con tres carriles —dos de circulación y uno reversible—, así como una ciclovía bidireccional, y forma parte de una estrategia para mejorar la conectividad en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Además, se informó que ya inició la construcción del Distribuidor Kukulcán, infraestructura complementaria que fortalecerá la movilidad en la zona y cuya conclusión está prevista para octubre de este año.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que el puente no solo reduce tiempos de traslado, sino que también mejora la calidad de vida al devolver tiempo a las y los trabajadores.
El Puente Vehicular Nichupté beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes de la región, así como a cerca de 20 millones de turistas que visitan anualmente este destino del Caribe mexicano.
Foto: Claudia Sheinbaum