Campeche en Línea Campeche en Línea

Sheinbaum denuncia misoginia de compañeros

Política 31/05/2023

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que sufre discriminación de compañeros de Morena por el hecho de ser una mujer que aspira a la presidencia en las próximas elecciones de 2024.

"Pues claro que hay una parte de misoginia en la sociedad, en compañeros también. Pero lo importante aquí yo creo que es lo que piensa la gente, yo creo que cada vez el pueblo de México piensa más en las mujeres en distintos puestos y no solamente de elección popular”, expuso.

Sin embargo, la funcionaria evitó dar nombres y en cambio celebró que México está cambiando, especialmente "en los derechos de las mujeres y su participación en la vida pública”.

Sheinbaum, primera jefa de Gobierno de la historia, es también la única mujer entre los posibles candidatos de Morena para los comicios del siguiente año.

Entre sus rivales están Marcelo Ebrard, canciller del país; Adán López, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, líder del partido en el Senado, aunque, según las encuestas, ella es la mejor colocada para conseguir la candidatura.

 

Foto: @Claudiashein.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *