Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Seis millones de estudiantes italianos vuelven a clases virtuales

Internacional 05/03/2021

Seis millones de alumnos italianos, tres de cada cuatro, dejarán de ir a la escuela y deberán seguir las clases por Internet a partir del próximo lunes ocho de marzo, debido a las nuevas restricciones por la pandemia y tras un aumento significativo de los contagios por Covid-19 en los últimos días.

 

El cierre de los colegios, que ha generado controversia incluso entre los miembros del Gobierno, centra el debate sobre las restricciones en Italia, donde otras limitaciones, como la prohibición de la movilidad entre regiones, están bastante asumidas por la población, incluso ante la llegada de la Semana Santa.

 

El último decreto del Consejo de Ministros, en vigor hasta el próximo 6 de abril, establece que la educación será a distancia en las regiones con "zona roja", de mayor riesgo epidemiológico, así como en los territorios cuya incidencia acumulada en los últimos siete días sea superior a 250 por cada 100 mil habitantes, si así lo deciden las autoridades regionales. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *