Campeche en Línea Campeche en Línea

Protestas tendrán "respuesta penal”: Fiscalía cubana

Internacional 15/10/2022

La Fiscalía General de Cuba advirtió este viernes que está investigando las recientes protestas en el país, principalmente por los graves apagones, y que los hechos delictivos "recibirán la respuesta jurídico penal que corresponda".

En un comunicado en el que no se cifra el número de investigaciones abiertas o sospechosos, aseguró que se están estudiando presuntos delitos "relacionados con el incendio de instalaciones, la ejecución de actos vandálicos, el cierre de vías públicas con la finalidad de impedir la circulación de vehículos y personas, las agresiones y ofensas a funcionarios y fuerzas del orden y la incitación a la violencia".

También asegura que están estudiando medidas contra "los padres que utilizaron a hijos menores de edad, colocándolos en escenarios de riesgo, descuidando sus deberes de protección, asistencia, educación y cuidado hacia ellos".

En relación a las protestas, el comunicado asegura que se trata de "hechos que perturbaron el orden público y la tranquilidad ciudadana".

La Fiscalía General recuerda que a los imputados "se les asegura el respeto de sus derechos y garantías constitucionales del debido proceso" y subraya que ejercerá su encargo constitucional "en el marco de la legalidad, la protección de los intereses del Estado y los derechos de todos los ciudadanos”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *