Campeche en Línea Campeche en Línea

Primer fallecido por viruela símica en Yucatán

Local 14/11/2022

Un hombre de 36 años de edad, originario de Chiapas, falleció a causa de la viruela símica, informó la Secretaría de Salud (SSY), lo que lo convierte en la primera víctima mortal en Yucatán.

La persona, quien tenían un padecimiento inmunodepremido de largo plazo, fue diagnosticada en Quintana Roo, lugar donde residía, pero era atendido en una un hospital de alta especialidad de nuestro estado.

La dependencia informó que al día de hoy se han confirmado 108 casos de este virus en Yucatán, todos del sexo masculino en un rango de edad de 17 a 53 años. De los 108 casos positivos, 14 se encuentran activos y 94 recuperados.

Para contribuir a cortar las cadenas de contagio de esta enfermedad, se exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención, como el lavado constante de manos y sana distancia, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

La SSY hace un llamado a la población mantener la calma y no bajar la guardia en las medidas sanitarias para cuidarnos entre todos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *