Campeche en Línea Campeche en Línea

Presentan iniciativa para que influencers pidan voto

Política 21/10/2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para que los partidos puedan usar influencers para pedir el voto en las campañas electorales.

La propuesta señala que estarán exentos de la veda electoral "actos de expresión por parte de ciudadanos, a título personal, en cualquier momento que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o partido" sin usar recursos públicos.

En 2021, el Verde usó influencers y youtubers para pedir voto, lo que resultó en una multa de 118.5 millones de pesos por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, los legisladores plantearon alianzas entre partidos a nivel local y federal, así como la transferencia de votos para que el que no alcance el mínimo del tres por ciento, conserve su registro.

También, que los “chapulines” se vayan sin sin sus prerrogativas y subvenciones, y que éstas se las quede su grupo parlamentario original.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *