Campeche en Línea Campeche en Línea

Planean caravana de dos mil migrantes en frontera sur

Política 28/11/2022

Migrantes de Cuba, Panamá, Ecuador y Venezuela avisaron este lunes de una posible caravana de dos mil personas que saldría desde la frontera sur de México, ante la negativa del gobierno mexicano de otorgarles permisos de tránsito.

Cientos de migrantes en Tapachula, en la frontera con Guatemala, rechazaron las Fórmulas Migratorias Múltiples (FMM) del Instituto Nacional de Migración (INM) para estar de manera legal en el estado de Chiapas por 30 días, pero con el impedimento de transitar a otras entidades.

Este grupo de extranjeros empezó este lunes a organizar una nueva caravana de unas dos mil personas para salir caminando sin documentos a la frontera norte con Estados Unidos.

El panameño Ramón Esteban Cuevas señaló que su objetivo es salir de Tapachula la madrugada de este martes porque no cuentan con suficientes recursos para pagar hospedajes, alquilar habitaciones y pagar alimentos mientras están esperando los documentos.

Los migrantes denunciaron que la FMM que les ofrece el gobierno de México los deja varados en Chiapas, pero su intención es transitar a la frontera norte con Estados Unidos. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *