Campeche en Línea Campeche en Línea

Pionyang prueba proyectil y presenta a hija de Kim

Internacional 19/11/2022

Corea del Norte informó que probó en su último test un nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17, el de mayor potencial de alcance de su arsenal, una prueba que fue supervisada por el líder, Kimg Jong-un, en compañía de su hija, en el que supone la primera aparición oficial de su prole.

En un extenso informe, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA confirmó el éxito del lanzamiento de la víspera, en el que se probó "un nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17" al que el régimen definió como "un hito crucial en el fortalecimiento de las fuerzas nucleares" del país.

El test "tenía como meta determinar la fiabilidad operativa" del proyectil y Kim aseguró que el país "ha logrado otra capacidad poderosa y fiable capaz de disuadir cualquier amenaza nuclear".

El líder norcoreano dijo que "la peligrosa situación" que se vive en la región, marcada por los repetidos test de armas norcoreanas y las grandes maniobras militares de Seúl y Washington, exige "de manera aún más urgente" a su país "acelerar el fortalecimiento de la disuasión nuclear de manera abrumadora y considerable”.

El último test balístico norcoreano, además de para enviar un contundente mensaje sobre el avance del arsenal de Pionyang, ha servido como presentación en sociedad de una hija de Kim, en el que supone el primer reconocimiento público sobre su prole.

Los medios estatales mostraron por primera vez a la niña en las fotografías difundidas hoy de la prueba armamentística, aunque se limitaron a confirmar su identidad señalando que Kim supervisó el test "junto con su querida hija y esposa", la primera dama norcoreana Ri Sol-ju, sin ofrecer más detalles sobre la pequeña. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *