Campeche en Línea Campeche en Línea

Piden protección para menores de caravana migrante

Política 08/06/2022

La organización Save the Children llamó a las autoridades mexicanas a dar protección especial a la niñez durante la caravana migrante que transita por el estado de Chiapas en el sur del país, integrada por unas 15 mil personas.

En un comunicado, la ONG indicó que una misión de observación acompaña a los migrantes y estimó que alrededor de un 20 por ciento de las personas que integran el contingente son niñas, niños y adolescentes, por lo que pidió protección especial y atención médica para disminuir los posibles riesgos.

"Desde 2018 acompañamos la trayectoria de las caravanas y conocemos los riesgos a los que se enfrentan las niñas y los niños, es común que tengan golpes de calor e insolación por las altas temperaturas", afirmó Jorge Vidal, director de Programas de Save the Children en México.

"Es importante contar con servicios médicos que provean agua y alimentación que necesitan. En estos momentos las condiciones climáticas son lluviosas por lo que deben también tener atención para evitar enfermedades respiratorias", añadió.

La ONG recordó que la violencia, la inseguridad, los efectos adversos del cambio climático, las crisis políticas y las consecuencias del Covid-19 en la región han disparado los desplazamientos forzados de familias enteras que buscan una vida más digna y segura en Estados Unidos. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *