Campeche en Línea Campeche en Línea

Pide Amlo revelar pruebas de caso García Luna

Política 16/06/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió este jueves a la Fiscalía de Estados Unidos revelar las grabaciones en las que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en aquel país por corrupción, presuntamente soborna y amenaza a medios de comunicación.

“Lo que sí yo pediría desde ahora es que, independientemente si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”, manifestó durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Sus declaraciones se producen después de que la Fiscalía estadounidense solicitó el miércoles a un juez la admisión de nuevas pruebas contra el exfuncionario (2006-2012) que demostrarían "los intentos del acusado de silenciar a periodistas mediante acoso y sobornos, y su voluntad de manipular a los testigos".

El gobierno estadounidense aseveró tener pruebas de que entre 2008 y 2013, García Luna acosó y amenazó a un periodista como resultado de una investigación sobre él.

Asimismo, sostuvo que entre 2009 y 2010 el político usó dinero proveniente de la corrupción para pagar sobornos a una "organización de noticias" para evitar que los periodistas de dicha organización publicaran historias negativas sobre él.

Al respecto, López Obrador indicó que este es “un asunto muy delicado”, y confirmó que la Fiscalía de Estados Unidos tiene los audios aunque precisó que “no se sabe si esto es prueba y si se va a aceptar”. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *