Pandemia, en sus niveles más bajos: López-Gatell
La pandemia de Covid-19 en México se encuentra en los niveles más bajos desde el comienzo de la emergencia sanitaria hace dos años, aseguró este martes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
"Todos los indicadores están en los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia", dijo durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
Informó de que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia, aunque reconoció que esta situación está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión, aseguró: "seguramente, llegaremos a un punto de mínima actividad que se mantendrá varias semanas".
Aclaró que en la medida en que en otras partes del mundo exista actividad epidémica, también hay la posibilidad de que también en la región de América pudiera haber una reactivación de la transmisión. EFE
Foto: EFE