Campeche en Línea Campeche en Línea

Ordenan a primer sacerdote no binario

Viral 03/01/2023

Bingo Allison hizo historia al convertirse en la primera persona no binaria en ser ordenada sacerdote de la Iglesia Anglicana en Inglaterra.

Para diario local, narró que creció en una familia muy conservadora y se volcó en la religión, tras lo cual asumió su identidad tras mucha reflexión y lo que llama una epifanía al estudiar la Biblia.

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, leyó en Génesis 1:27, lo que interpretó como que hablaba de la masculinidad y de la feminidad y no de hombres y mujeres.

“Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo”, contó.

Añadió que “una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del clóset pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”.

El sacerdote, quien ha provocado reacciones de todos los sectores de la sociedad, tiene tres hijos y es activista por los derechos de la comunidad LGBT, además de que trabaja en escuelas con menores para acercar los temas de género.

 

Foto: St Margaret's Toxteth - News and What's On

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *