OMS comienza investigación Covid-19 en Wuhan con especial secretismo
Los científicos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaron este jueves su misión sobre el terreno para investigar el origen del SARS-CoV-2 en Wuhan sin declaraciones, sin información sobre su agenda, y en medio de una considerable opacidad.
China y la organización de salud internacional no ofrecieron ningún detalle sobre la hora en que iban a concluir su cuarentena en un modesto hotel de la capital de Hubei, ni sobre el programa previsto de la misión, ni tampoco sobre dónde se iban a alojar en la ciudad una vez acabado el confinamiento.
Lo poco que se supo de la actividad durante las dos semanas de aislamiento fue a través de los mensajes que algunos de sus miembros escribieron en la red social Twitter.
"¿En cuarentena? Ninguno. Reuniones de 10-13 horas cada día, más tiempo para discusiones, correos electrónicos, etcétera. Ningún tiempo para libros, películas o algo parecido", respondía Ben Embarek, líder de la misión, a quien le preguntaba cuántos libros había leído durante el confinamiento.
Por su parte, Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, afirmó en una rueda de prensa en Copenhague que los 14 días de confinamiento habían sido "productivos" y que la misión había sido preparada por sus colegas chinos en diferentes asuntos. EFE
FOTO: Cortesía/EFE