Campeche en Línea Campeche en Línea

Olvidan religiosos masacres de antes: Amlo

Política 27/06/2022

Los religiosos han olvidado las masacres de antes, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras los reclamos de la comunidad jesuita por los asesinatos de dos clérigos y un guía de turistas.

"Si hubiésemos continuado con esa política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable. 

“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos", aseveró este lunes en mañanera.

Acusó a los religiosos de no seguir el ejemplo del papa Francisco “porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana” y aseguró que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de oportunidades y empleo.

Este domingo, el la misa de despedida de los sacerdotes asesinados en Cerocahui, Chihuahua, los jesuitas pidieron a Amlo revisar la estrategia de seguridad, mientras que Javier Ávila, líder de la comunidad en Creel, sostuvo que “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *