Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Nuevo León reconocerá a animales como seres capaces de sentir

Política 03/02/2021

Este martes, el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de PRotección y Bienestar Animal, mediante la cual reconocerá a los animales, tales como perros y gatos, como seres sintientes,, es decir, con la capacidad de sentir, para garantizar su integridad.

 

La iniciativa “pretende establecer que  establecer que el trato a los animales se debe basar en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio, del abandono, de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel, por lo que, también se busca hacerlos inembargables y establecer supuestos jurídicos para la custodia de los animales domésticos en casos de divorcio”.

 

La diputada Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, explicó que los animales eran considerados objetos, por lo que muchos juicios de maltrato o muerte no se han procesado de manera correcta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *