Campeche en Línea Campeche en Línea

"No hay problema" por recorte de agua de EE.UU.: Amlo

Política 19/08/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes que “no hay problema” en los estados norteños del país por el recorte de agua anunciado el pasado martes por el Gobierno de Estados Unidos de al menos siete por ciento de la parte del río Colorado asignada a territorio mexicano.

“No hay problema, tenemos muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, buenas relaciones con el presidente (Joe) Biden, no tenemos ningún conflicto”, apuntó el mandatario durante su rueda de prensa matutina, desde la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

López Obrador respondió así al anuncio del pasado 16 de agosto del gobierno de Biden, quien estableció “acciones urgentes” para proteger y mejorar la sostenibilidad de la cuenca del río Colorado, que implican recortes a las asignaciones de agua para Arizona y Nevada, así como también para México, a partir de 2023.

La reducción ocurre en medio de la emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para 2022 que decretó en julio pasado la Comisión Nacional del Agua (Conagua). EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *