Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Ningún gobierno ha dedicado tiempo a combatir violencia: Amlo

Política 20/05/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este viernes en la mañanera, que ningún gobierno le ha dedicado tanto tiempo a combatir la violencia y la inseguridad, como el que él encabeza.

Desde Cajeme, Sonora, expuso que trabajan “por la justicia”, por lo que el gabinete de Seguridad se reúne todos los días de seis a siete de la mañana para tomar decisiones para enfrentar estos temas.

“Los homicidios se daban a conocer en un informe quincenal, y el presidente yo creo que se enteraba cada 15 días. Ahora no, ahora es diario les puedo decir cuántos asesinatos hubieron ayer lamentablemente en el país, en dónde, las causas, cuántos vinculados a la delincuencia organizada, en qué estados y en dónde no hubo homicidios, y así en todos los delitos”, indicó.

Reiteró que antes el Estado era el principal violador de los derechos humanos, pero hoy ya no existe esa relación de complicidad y se ha evitado que se asocie la autoridad con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *