Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Niegan libertad condicional a Assange; seguirá en prisión

Internacional 06/01/2021

Julian Assange seguirá en prisión provisional en el Reino Unido mientras combate ante la Justicia su extradición a Estados Unidos, que lo reclama por presuntos delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal WikiLeaks.

 

La jueza Vanessa Baraitser de la Corte de Magistrados de Westminster le denegó este miércoles la libertad condicional, al considerar que presenta riesgo de fuga, a pesar de haber rechazado este lunes su entrega a EE.UU.

 

Al anunciar su decisión, la magistrada señaló que Assange "todavía no ha ganado su caso", dado que Washington recurrirá el fallo contrario a la extradición, y por tanto "tiene un incentivo para fugarse" hasta que concluya ese litigio.

 

"Por cuestión de justicia, Estados Unidos debe poder cuestionar mi dictamen, y si Assange huye durante el proceso, perderá la oportunidad de hacerlo", afirmó. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *