Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Nicaragua defiende detenciones de opositores y exige no injerencia

Internacional 15/06/2021

Nicaragua defendió las detenciones de varios dirigentes opositores, incluidos los de cuatro aspirantes a la presidencia y dos históricos exguerrilleros, y exigió la "no injerencia de cualquier gobierno extranjero" en sus asuntos internos. 

 

La administración que preside el sandinista Daniel Ortega advirtió que verá "como un ataque frontal" a su soberanía cualquier intento "de socavar una investigación" contra los líderes opositores detenidos en los últimos días. 

 

Ese mensaje se da en medio de los reiterados llamamientos de la comunidad internacional para frenar los arrestos de opositores en Nicaragua, a falta de cinco meses de los comicios en los que Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección. 

 

La Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, un consuegro del presidente, aprehendió este fin de semana a seis disidentes sandinistas, incluidos los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres, y al exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco. 

 

También mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *