Campeche en Línea Campeche en Línea

Mujeres marchan contra feminicidios en Chiapas

Política 12/11/2022

Un centenar de personas entre familiares, amigas y activistas marcharon este viernes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (sureste) para exigir justicia por el feminicidio de una joven cuyo cuerpo fue abandonado en una carretera de la región, el pasado 5 de noviembre.

Se trata de Estefanía Martínez, quien desapareció el 30 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado siete días después, a un lado de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata.

Ante los nulos avances en la investigación y con el feminicidio en total impunidad, los manifestantes decidieron marchar desde el norte de la ciudad hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Durante el trayecto mujeres que portaban un pañuelo verde, a favor del aborto, y morado, contra la violencia, llevaron a cabo pintadas en señales viales e inmuebles públicos.

Al grito "¡Nos falta una!" y "¡Justicia para Estefanía!", entre otras consignas, la marcha salió del emblemático monumento Diana Cazadora, al norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y caminaron dos kilómetros hasta la Fiscalía, donde llevaron a cabo un mitin y pintadas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *