Mujer denuncia robo de sus bebés

- Clínica alega eran tumores
- FGJCDMX determina que no hubo embarazo
Liliana Carmona, una mujer de la Ciudad de México, ha conmocionado la opinión pública al denunciar el robo de sus gemelos recién nacidos, después de que la clínica particular que la atendió le dijo que en realidad tenía dos tumores en el vientre.
La mujer presentó supuestas pruebas, como un video en el que le realizan un ultrasonido y una persona le comenta sobre el tamaño y peso de los fetos.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que la mujer contó que acudió al nosocomio, que la atendió durante el periodo de gestación y donde le dijeron que le harían césarea, pero al despertar de la anestesia los doctores le dijeron que tuvo un embarazo piscológico.
Determinó que Liliana no estuvo embarazada, aunque sí se le realizo cirugía en el abdomen, “lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico del paciente”.
Tras denuncia, la Fiscalía clausuró el inmueble, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, para realizar el resto de las investigaciones correspondientes.
El caso abrió un debate sobre cómo doctores y enfermeras podrían confundir bebés con tumores, la existencia de pruebas periciales para determinar si hubo un embarazo, además de señales evidentes como el movimiento del feto dentro del vientre.
Foto: @FiscaliaCDMX.