Moderación reemplaza a caos en último debate entre Trump y Biden
Ante la amenaza de silenciar los micrófonos ante el menor indicio de alteración del orden, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentaron con relativa civilidad en el último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Durante el encuentro, Biden prometió una reforma para conceder la ciudadanía a más de 11 millones de migrantes y la promesa de hacer permanente el programa DACA, que beneficia a inmigrantes indocumentados con cierto nivel educativo y que llegaron al país cuando eran niños.
Asimismo acusó a su rival por su política de separación de familias que cruzan la frontera y puso en evidencia el deficiente manejo de la administración norteamericana de la pandemia de Covid-19.
Por su parte, Trump afirmó que Biden había recibido dinero de Gobiernos extranjeros aprovechándose de su posición política y adoptó la estrategia de culpar de todos los males a quienes vinieron antes que él.
Sin grandes frases o momentos memorables, los contendientes demostraron que vinieron preparados. En esta ocasión, la moderadora fue la afroamericana Kristen Welker, a quien incluso Trump felicitó por su labor al terminar el debate.