Miss Universo 2023 arranca con cambios que causan revuelo

La edición número 72 del concurso de belleza Miss Universo 2023 trajó cambios que han llamado la atención.
Por primera ocasión Erica Robin marcó la pauta de la participación de una representante de Pakistán, nación que se opone a esta clase de concursos y en donde se practica el Islam.
Así mismo, es la primera edición en que algunas participantes lucen cuerpos que rompen con los estereotipos, específicamente destaca Jane Dipika Garret, de Nepal, por lucir radiante con sus atuendos plus size.
Y luego de que en la edición pasada se hiciera polémica por la participación de Ángela Ponce como la primera concursante transgénero, éste año el concurso ratificó su apertura con la comunidad trans, pues para éste año se registraron dos mujeres trans: Rikkie Valerie de Países Bajos y Mariana Machete de Portugal.
Finalmente, otro de los cambios que causaron sensación es la aceptación de concursantes madres de familia y casadas, algo que no se había registrado hasta 2022 cuando Anne Jakapong modificó la regla que no permitía inscripción a mujeres con hijos o en matrimonio.
Michelle Cohn de Guatemala y Camila Avellana de Colombia representarán a las madres casadas de ésta edición.
Miss Universo es un evento que año con año acapara la atención de toda clase de público que se permite disfrutar del certamen así como cuestionarlo y criticarlo. Pero sin duda, la organización se ha mostrado capaz de adoptar cambios.
Foto: Redes