Campeche en Línea Campeche en Línea

México y Ecuador intentarán cerrar acuerdo comercial

Política 24/11/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Guillermo Lasso, su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, arrancaron este jueves su reunión oficial en Ciudad de México que tiene como objetivo cerrar las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países.

El mandatario mexicano junto con Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, recibieron en la puerta principal del Palacio Nacional a Lasso y a su mujer, María de Lourdes Alcívar Crespo.

Después, los cuatro caminaron por el patio central del inmueble para una ceremonia de bienvenida en la que una banda de música interpretó los himnos nacionales de ambos países.

Lasso, quien asumió su cargo en mayo de 2021, cumple su segunda visita oficial a México, tras la primera en agosto del año pasado, y su estancia será de menos de 24 horas, ya que dejará el país la tarde del jueves luego de su llegada el miércoles por la noche.

Sobre el Tratado Comercial con México, para Ecuador es clave cerrarlo ya que es el requisito que le falta antes de ingresar en la Alianza del Pacífico, y de manera paralela también negocia otro tratado comercial con Costa Rica.

La última ronda de las negociaciones entre Ecuador y México se encontraba entrampada desde mayo, después de que México se opusiera a incluir en el tratado productos como el atún, el camarón y el plátano, que son tres de los principales emblemas de las exportaciones ecuatorianas. EFE

 

Foto: captura @lopezobrador_

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *