México supera tres mil casos de viruela símica
El gobierno de México reportó este miércoles que hasta el pasado lunes registra tres mil siete casos de viruela del mono, con un aumento de 106 en la última semana, y las primeras cuatro muertes "directamente relacionadas" por el virus.
Además, indicó que se registran casos en los 32 estados del país.
En el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica, la Secretaría de Salud detalló que en el periodo referido se identificaron en total cuatro mil 996 personas que cumplen la definición operacional de caso probable.
De este total, tres mil siete están confirmados, 358 en estudio y mil 631 descartados mediante prueba de laboratorio.
En tanto, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos ya en las 32 entidades federativas, con Ciudad de México a la cabeza con mil 765 contagios.
Del total de casos confirmados, 97.5 por ciento corresponde a hombres y 2.5 por ciento a mujeres.
La dependencia recordó que la enfermedad se transmite por contacto directo con animales infectados como monos y roedores, por exposición a secreciones de una persona infectada a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. EFE