Campeche en Línea Campeche en Línea

México rechaza propuesta de única moneda para Sudamérica

Política 24/01/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó este martes que el país se sume a la moneda regional que proponen Brasil y Argentina para dejar de depender del dólar, pese a su pasada insistencia en la integración económica de América.

“Nosotros no estaríamos de acuerdo en eso, nosotros por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar”, expresó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen después de que Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, y Alberto Fernández, su homólogo argentino, defendieron este lunes que se avance en un proyecto de moneda común en Sudamérica para transacciones comerciales.

La propuesta, que surgió en vísperas de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra este martes en Argentina, recibió el apoyo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Pero, cuestionado por el tema, López Obrador dudó de la veracidad de la iniciativa.

“Acerca de la moneda, yo quiero aclarar algo, no estoy seguro de que sea una propuesta de Argentina y de Brasil, creo que puede faltar información. Yo no he visto nada sobre este tema, el que exista una moneda entre Brasil y Argentina, no. No hay nada”, aseveró.

El presidente indicó que le preocupa “que sea algo inventado para perjudicar la imagen de Brasil y de Argentina, o para buscar la confrontación con Estados Unidos por el dólar. O sea, se habla (también) por ejemplo de una moneda de China, Rusia, y países árabes”, mencionó. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *