Campeche en Línea Campeche en Línea

México presenta plan contra cambio climático

Política 18/06/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha presentado este viernes un plan de 10 ejes para combatir el cambio climático, en el que su mayor inversión se destinará a reducir los contaminantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de su apuesta por los combustibles fósiles.

En su participación en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática (MEF, por sus siglas en inglés), López Obrador ha adelantado que Pemex, empresa del Estado, destinará dos mil millones de dólares para reducir en 98 por ciento sus emisiones contaminantes al extraer crudo.

"La empresa de la nación Petróleos Mexicanos destinará una inversión de dos mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”, ha prometido.

Dentro de su decálogo, el mandatario ha señalado que México avanza en su objetivo de alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas, diésel y turbosina, por lo que ha presumido de la modernización de seis refinerías mexicanas, la adquisición de la de Deer Park, en Houston Texas, Estados Unidos, y la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco. EFE

 

Foto: @SRE_mx

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *