Campeche en Línea Campeche en Línea

Más de 10 desaparecidos tras deslizamiento de tierra en Italia

Internacional 26/11/2022

Un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur) tras una noche de lluvias torrenciales causó la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue recuperado ya de entre el barro, y una decena de desaparecidos que los equipos de rescate buscan sin tregua.

Claudio Palomba, delegado del Gobierno en Nápoles, confirmó este balance en una rueda de prensa pero subrayó que se trata de un cómputo provisional pues hay "entre 10 y 12 personas" cuyo paradero se desconoce y que no responden a las llamadas.

"Las labores siguen en curso pero entorpecidas por las condiciones meteorológicas", refirió por su parte Fabrizio Curcio, jefe de Protección Civil, que vaticinó una noche "complicada" de búsquedas.

La isla de Ischia, frente al Golfo de Nápoles, registró la pasada noche lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en la zona del municipio de Casamicciola Terme, en su vertiente norte.

Una parte de una montaña cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles, de otros puntos y las Fuerzas Armadas. EFE

 

Foto: Ciro Fusco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *