Campeche en Línea Campeche en Línea

Maduro felicita a Putin por triunfo electoral

Internacional 13/09/2022

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, felicitó este martes a Vladimir Putin, homólogo ruso, por el triunfo de su partido en las elecciones regionales del pasado fin de semana, que se celebraron con escasa presencia de candidatos opositores y poco interés ciudadano, en medio de la campaña militar en Ucrania.

"En nombre del pueblo venezolano, felicito al presidente Vladimir Putin por la contundente victoria del Partido Rusia Unida en las elecciones regionales y municipales del pasado fin de semana. Un contundente respaldo del pueblo ruso que ratifica su indiscutible liderazgo", expresó Maduro a través de su cuenta en la red Twitter.

Las votaciones comenzaron el viernes y, según los primeros resultados, fueron elegidos 3 mil 668 candidatos para cargos municipales y regionales, con amplia mayoría para la formación oficialista, que ganó las gobernaciones en 12 de las 14 regiones en disputa.

De acuerdo con Dmitri Medvédev, expresidente y subjefe del Consejo de Seguridad ruso, los comicios se han correspondido con la legislación electoral, mientras las infracciones puntuales serán investigadas.

El exmandatario ruso aseguró que el apoyo recibido por la formación que preside prueba que las autoridades van por el buen camino, incluida su política hacia Ucrania, donde transcurre desde febrero una "operación militar especial" que ha dejado más de siete mil civiles muertos.

Con una postura similar, el mandatario venezolano subrayó este martes que los resultados ratifican el liderazgo indiscutible de Putin, a quien ha reiterado su respaldo desde el comienzo de la invasión a Ucrania. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *