Campeche en Línea Campeche en Línea

Lula, con apenas 38% de aprobación de Brasil

Internacional 01/04/2023

El gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una tasa de aprobación del 38 por ciento a su gestión en los tres primeros meses en el poder, peor que la registrada para el mismo periodo en sus dos mandatos anteriores, según un sondeo publicado este sábado.

La encuesta fue realizada por el instituto Datafolha y agrega que el 29 por ciento de las personas consultadas califican al gobierno de "pésimo", en tanto que un 30 por ciento lo considera "regular".

Lula se impuso en la segunda vuelta de los comicios de octubre pasado al entonces presidente Jair Bolsonaro con un 50.9 por ciento de los votos, frente al 49.1 por ciento que obtuvo el líder ultraderechista que aspiraba a la reelección.

Según Datafolha, la percepción que los brasileños tienen de Lula después de sus primeros tres meses en el cargo es peor que la registrada en sus dos mandatos anteriores (2003-2006 y 2007-2010).

En su primera gestión, Lula tenía una aprobación del 43 por ciento en sus primeros tres meses, en tanto que en el segundo mandato completó ese período con el visto bueno del 48 por ciento de la sociedad.

De acuerdo a la encuesta publicada este sábado, el 51 por ciento de los brasileños cree que Lula "hizo menos de lo que podía" en sus tres primeros meses. Un 25 por ciento consideró que "hizo lo esperado" y sólo un 18 por ciento respondió que "hizo más de lo que se esperaba".

Datafolha midió también las expectativas de los brasileños en relación al futuro y un 50 por ciento de los consultados se dijo convencido de que el gobierno de Lula será "excelente o bueno", frente a un 27 por ciento que espera un mandato "regular" y otro 21 por ciento que considera que su gestión será "pésima".

Según Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 29 y 30 de marzo, un período en el que fueron consultados dos mil 28 electores de 126 municipios de todas las regiones del país. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *