Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Lilly Téllez, fuera de contienda

Política 28/06/2023
  • Descarta buscar candidatura presidencial

La senadora Lilly Téllez decidió no participar en la contienda de la oposición para buscar la candidatura presidencial, tras la disolución del Consejo Electoral Ciudadano y la falta de lineamientos en el proceso.

"A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados. Ante estas circunstancias, ya he decido que no participaré en ese proceso, el fin no justifica los medios”, expuso.

Señaló que la oposición debe ser alternativa y ejemplo, y que el que el proceso interno para elegir candidato no garantiza condiciones de equidad entre los aspirantes.

"Nos han dejado tan sólo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo. No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbe sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”, criticó.

Acusó que no hay reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que podría haber intereses desconocidos detrás de cada aspirante, por lo que “el resultado no dependerá de tu voto, sino de factores de decisión que hoy a una semana del inicio del proceso todavía se desconocen”.

"No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo, y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen”, remató

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *