Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

La dexametasona reduce la mortalidad entre pacientes con COVID-19: Estudio

Internacional 16/06/2020

La administración del esteroide genérico dexametasona a pacientes hospitalizados con COVID-19 redujo la tasa de muertes en torno a un tercio entre los que tenían infecciones más graves, mostraron datos de ensayos.
 



El estudio se basa en una prueba amplia y estricta que suministró el medicamento a 2 mil 104 enfermos escogidos al azar, a los que comparó con 4 mil 321 enfermos que recibieron el tratamiento habitual.



 
Después de 28 días, el medicamento redujo en un 35% las muertes de enfermos que requirieron tratamiento con respiradores y en un 20% de los que sólo requirieron oxígeno.

Los resultados, descritos como un “gran avance” por los científicos que lideran el ensayo clínico británico RECOVERY, sugieren que el fármaco podría convertirse de forma inmediata en un cuidado estándar para los pacientes tratados en hospitales por la enfermedad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *