Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Japón inicia vacunación a seis meses de Juegos Olímpicos

Internacional 17/02/2021

Japón comenzó a administrar este miércoles la vacuna contra Covid-19 en una primera fase en la que espera inocular a 40 mil sanitarios de cara a inmunizar a toda su población en un año y sin que los Juegos Olímpicos vayan a condicionar de momento su calendario de la estrategia.

 

Las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer, la única por el momento aprobada en el país, fueron administradas en el Centro Médico de Tokio de la Organización Nacional de Hospitales, en el distrito de Meguro, con la idea de expandir la vacunación a un centenar de centros sanitarios de todo el país la próxima semana.

 

La primera persona en recibir la inyección fue Kazuhiro Araki, el director del centro.

 

Japón, un país escéptico ante las vacunas desarrolladas fuera del país tras anteriores campañas que depararon efectos secundarios graves, comienza su campaña más de dos meses después del pionero Reino Unido y a menos de seis meses de la apertura de los Juegos Olímpicos. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *