Campeche en Línea Campeche en Línea

Ira y aplausos tras anulación de aborto en EE.UU.

Internacional 24/06/2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prometió que su gobierno defenderá el derecho al aborto, después de que este viernes el Tribunal Supremo lo anulara.

Señaló que ninguna acción ejecutiva de la presidencia puede restaurar la protección, por lo que animó a los ciudadanos a votar en los comicios de noviembre para conseguir mayoría en el Congreso y sacar adelante leyes que la amparen.

Por su parte, Kamala Harris, vicepresidenta del país, expuso que la revocación supone una “crisis sanitaria” y el arrebato de un derecho constitucional.

Celebridades como Taylor Swift, Patricia Arquette, Stephen King, Kim Kardashian y la exprimera dama Michelle Obama, expresaron en redes su devastación por el fallo y lo significa en cuanto a los derechos de las mujeres.

"Estoy absolutamente aterrada de que estemos aquí, que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso", escribió Swift en redes.

Por otro lado, el expresidente Donald Trump celebró la sentencia diciendo que “es decisión de Dios” y que “al final funcionará para todo el mundo”.

Gobernadores de varios estados como Texas, Idaho y Tennnessee ya están listos para prohibir el aborto; Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur lo han hecho desde este viernes, mientras que 23 entidades se preparan para hacer lo mismo.

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *