Inflación subirá tres meses más: Amlo
En conferencia este viernes en Jalisco, Andrés López, presidente de México, pronosticó que la inflación seguirá por tres meses más.
“Yo creo que para octubre o noviembre ya empieza a bajar. Ese es mi pronóstico porque van a empezar también a cambiar las condiciones internacionales”, apuntó.
Horas antes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que durante la primera quincena de julio la inflación llegó al 8.16 por ciento, el índice más alto desde enero de 2001.
Pese a esto, Amlo aseveró que es más baja que la de Estados Unidos, que en junio alcanzó el 9.1 por ciento y que a su gobierno le ha tocado lidiar con la pandemia y la crisis derivada de la guerra entre Ucrania y Rusia.