Campeche en Línea Campeche en Línea

India registra 10 mil casos covid en medio de repunte

Internacional 14/04/2023

Las autoridades sanitarias de la India informaron este jueves de más de 10 mil nuevos casos de Coronavirus en el país, previendo con ello el principio de una curva en ascenso que se prolongará por unas semanas.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, la India registró 10 mil 158 casos nuevos de Covid-19, con los datos más altos en más de 200 días, y un salto del 30 por ciento en solo 24 horas.

Si bien el ministerio no detalló el número de muertes de la última jornada, la cuenta total de fallecidos se incrementó en 35 en las últimas 48 horas hasta los 531 mil 35 muertos.

Fuentes del gobierno indio, citadas por la agencia de noticias india PTI, indicaron que la enfermedad está entrando en la etapa endémica en el país, por lo que esperan que los casos aumenten en las próximas dos semanas antes de comenzar a ceder.

Aún así las autoridades han expresado confianza sobre la efectividad de las vacunas contra la variante de mayor circulación, la XBB.1.16, una variación de omicron. Los datos oficiales de este país de más de mil 400 millones de habitantes indican que con más dos mil 200 millones de vacunas, gran parte de la población tiene al menos una dosis de inmunización.

El Instituto Serum de la India, uno de los mayores fabricantes de vacunas en el mundo, informó esta semana de que el laboratorio retomará la producción de vacunas ante la subida de casos.

Esta semana se llevó a cabo un simulacro en hospitales públicos y privados de la India para evaluar el nivel de preparación del sistema de salud, que colapsó durante la segunda ola de la enfermedad, hace dos años, con más de 400 mil casos diarios y miles de muertes.

La India fue uno de los países más afectados durante la pandemia, contabilizando más de 44 millones de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria y 530 mil muertes oficiales, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la cifra de fallecidos en este país podría ascender a 4.7 millones de personas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *