Campeche en Línea Campeche en Línea

Homicidios dolosos repuntan 4.23 %

Política 22/03/2023

El número de homicidios dolosos en México repuntó un 4.23 por ciento anual en el primer bimestre de 2023 hasta los cuatro mil 882 asesinatos, un promedio de 83 al día, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el mismo bimestre de 2022 se produjeron cuatro mil 684 asesinatos, preció Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, en la conferencia matutina del gobierno.

Tan solo en febrero, la SSPC documentó dos mil 282 asesinatos, lo que representa una subida interanual de 1.06 por ciento, aunque un decremento mensual de más del 12 por ciento ante los dos mil 600 de enero pasado.

Pese al repunte, la secretaria Rodríguez defendió que "desde el inicio de la administración (de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018) hasta hoy, el comparativo del homicidio doloso ofrece una disminución del 21.1 por ciento".

Rodríguez expuso que seis estados concentran casi la mitad de los homicidios: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, que en conjunto representaron dos mil 345 de estos crímenes. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *