Hasta cuatro años de prisión para “montadeudas”
Hasta cuatro años de prisión y una multa de 50 mil a 300 mil pesos se llevarían los “montadeudas”, después de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma al Código Penal Federal.
“Esta iniciativa evitará que millones de familias caigan en las garras de estos agiotistas disfrazados de empresas y que son entes ilícitos que se dedican, bajo el idioma financiero, a prestar dinero con altas condiciones de crédito de casi 250 por ciento de interés anual”, explicó Jericó Abramo, legislador priista.
Detalló que este tipo de personas que se dedican a la cobranza extrajudicial ilegal han crecido de manera exponencial por la rapidez para obtener dinero por transferencia electrónica.
Añadió que en esta modalidad de fraude la deuda se vuelve impagable, lo que “da paso a la extorsión y cobranza ilegal, al amenazar al deudor con exhibir sus fotografías o llamar a sus contactos para cobrarles y difamarlas”.
Foto: redes.