Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Gobierno francés admite que toque de queda es insuficiente

Internacional 27/01/2021

El Gobierno francés admitió este miércoles que el toque de queda en vigor en Francia desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana no ha logrado frenar con la eficacia esperada la circulación del coronavirus, por lo que estudia implantar mayores restricciones.



"El toque de queda tiene una eficacia relativa, real pero insuficiente a estas alturas", destacó en rueda de prensa Gabriel Attal, portavoz gubernamental, tras la celebración de un Consejo de Ministros y de un Consejo de Defensa.



Entre los escenarios barajados figura tanto el mantenimiento "improbable" del toque de queda actual, adelantado de las ocho a las seis de la tarde el pasado 16 de enero en toda Francia, como un nuevo confinamiento estricto.



Sería el tercero, tras los que tuvieron lugar de mediados de marzo a mediados de mayo de 2020, en el que cerraron colegios, restaurantes y comercios no esenciales, entre otros, y el aplicado de finales de octubre a mediados de diciembre, más flexible y que mantuvo las escuelas abiertas. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *