Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Gobierno alemán pide prudencia en reactivación de vida pública

Internacional 24/02/2021

Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad, llamó este miércoles a no cesar en los esfuerzos en la lucha contra el coronavirusCovid-19, pese a la comprensible fatiga de la población, y a ser cuidadoso en los pasos que se den en la reactivación de la vida pública.

 

"Las últimas semanas fueron promisorias. Las cifras de contagios bajaron, la vacunación empezó y se alivió la situación en los hospitales. Pero este virus no se rinde", dijo ante el Parlamento al responder a una ronda de preguntas.

 

Opinó que la tendencia de las últimas semanas abría la posibilidad de una apertura en medio del cansancio de la población ante las restricciones, pero, a la vez, la aparición de mutaciones obliga a no bajar la guardia.

 

Ante la insistencias de los partidos de oposición acerca de cuándo habrá una estrategia clara para la reapertura, dijo que no se podía ocultar que en muchos estados federados ya se estaba produciendo una reactivación en algunos sectores y recordó que se están abriendo colegios y guarderías.

 

"Me parece bien que se abran. Pero no podemos olvidar que eso implica que se hacen millones de trayectos que antes no se hacían y que con eso se dan nuevos contactos, tenemos que tener eso en cuenta y mantenernos alerta", dijo. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *