Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Farmacéutica china Sinopharm inicia última fase de su vacuna contra Covid-19

Internacional 10/08/2020

La farmacéutica estatal china Sinopharm ha iniciado en Bahréin la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna para el Covid-19, tras haber lanzado ensayos similares en los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado, se informó este lunes.

La prueba en humanos, que se inició a mediados de julio en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, corre a cargo de la asociación entre el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) de Sinopharm y la empresa de inteligencia artificial y computación en nube Group 42 (G42), con sede en esa ciudad.

El estudio, que utiliza una vacuna inactivada, incluirá a unos 6,000 ciudadanos y voluntarios residentes en Bahréin y tendrá una duración de 12 meses, dijo el Ministerio de Sanidad local.

Ninguna vacuna para el Covid-19 ha sido aprobada aún para su uso comercial.

El ensayo en los Emiratos Árabes Unidos, que fue ampliado y además del centro de Abu Dabi cuenta con otro en el emirato de Sharjah, alcanzó el jueves las 5,000 vacunaciones, según una declaración conjunta de los organizadores.

Bahréin, con una población de 1.5 millones de habitantes, ha reportado más de 44 mil casos del coronavirus y 162 muertes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *