Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Familia de Pedro Castillo llega a México, confirma Amlo

Política 21/12/2022

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador confirmó el arribo al país de la familia de Pedro Castillo, expresidente peruano que se encuentra detenido a raíz del fallido golpe de Estado que motivó su destitución.

Lilia Paredes, esposa del exmandatario, y sus hijos Arnold y Alondra, llegaron procedentes de Lima, después de que México les otorgó asilo político y Perú, un salvoconducto para viajar.

Pese a que inicialmente Amlo señaló que en el vuelo venía Pablo Monroy, embajador mexicano en el país andino, posteriormente rectificó y dijo que aún se encuentra ahí.

El diplomático fue declarado persona non grata por el gobierno peruano y le dio 72 horas para irse, en respuesta a la “injerencia” que consideran han hecho “altas autoridades” mexicanas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *